Poderosos beneficios del jugo de limón con bicarbonato de sodio | Datitos de Salud y conciencia

viernes, 19 de abril de 2019

Poderosos beneficios del jugo de limón con bicarbonato de sodio




La cura del bicarbonato de sodio y el limón

El bicarbonato sódico o bicarbonato de sodio es un polvo blanco que se encuentra de forma natural o se produce industrialmente. Su fórmula química es NaHCO3. Tiene muchas aplicaciones en la cocina, para el cuidado corporal, la salud, la limpieza de la casa e incluso para el jardín y los animales. 



El bicarbonato sódico es un producto sin aditivos, no es alérgeno, aporta muchos beneficios y utilidades, y además es muy económico.



Al bicarbonato sódico combinado con zumo de limón se le atribuyen muchas propiedades, entre ellas la de ser anticancerígeno.

Este remedio se debe tomar por las mañanas y en ayunas para aprovechar todos sus beneficios. Al ser rico en sodio, las personas con hipertensión o problemas cardíacos deben evitar su consumo. 


Profundizamos sobre sus principales bondades.

Puede que hayas oído hablar de los beneficios de combinar agua con elementos como el bicarbonato de sodio y el limón exprimido. 




El jugo de limón mezclado con bicarbonato de sodio es un remedio sencillo que aporta grandes beneficios al organismo. Ofrece vitaminas y minerales,  que ayudan a prevenir o aliviar diversas enfermedades.

Eso sí, este remedio casero tiene que ir siempre acompañado de un estilo de vida saludable y una alimentación equilibrada.

A continuación presentamos  los beneficios que se puede recibir al ingerir un vaso de esta mezcla por la mañana y en ayunas.



1- Esta mezcla tiene la propiedad de alcalinizar el organismo. Esto ayuda por ejemplo a combatir la acidosis que puede ocurrir cuando los riñones no están eliminando suficiente ácido del cuerpo o cuando el cuerpo produce demasiado ácido.

 Es por esto que lo hace un remedio excelente para cuidar de los riñones, facilitar su trabajo y ayudar además a desintoxicar el organismo y a quemar grasas.

2- El jugo de limón ayuda también a facilitar la digestión y, si se le agrega un poquito de bicarbonato de sodio, resulta una mezcla perfecta para que el sistema digestivo funcione mucho mejor. Se trata de un buen anti-ácido, que además combate las flatulencias.

Otra virtud a tener en cuenta es que puede ayudar a combatir el reflujo gastro-esofágico debido al ácido clorhídrico que sube por el esófago desde el estómago. Gracias precisamente al bicarbonato sódico, se puede conseguir un alivio rápido y efectivo.

3- Además esta mezcla permite depurar el hígado, y aporta una buena dosis de vitamina C, potasio y maravillosos antioxidantes, que ayudan al bienestar del organismo.



4- Tomar el jugo de limón con bicarbonato de sodio permite que el organismo regule mejor el nivel de colesterol malo (LDL), mejorando la salud cardiovascular.
¿Cómo tomar este remedio y quién no debería hacerlo?

Prepararlo es verdaderamente fácil. No tenemos más que servirnos un vaso de agua mineral —natural— y añadir una cucharadita de bicarbonato sódico y el jugo de medio limón. Remueve bien y bébelo por las mañanas y en ayunas.

Es muy importante que nunca lo tomes con el estómago lleno, ya que puede ser contraproducente; siempre debes hacerlo por las mañanas y antes de las comidas. Muchos aconsejan tomarlo a lo largo de dos semanas seguidas, para luego descansar dos más.
Se debe considerar que el consumo excesivo de bicarbonato sódico puede llevar a la alcalosis, así que es mejor alternar su uso. 

Recuerda también que no es adecuado tomar este remedio si sufres  gastritis. Asimismo, las personas que sufren hipertensión o problemas cardíacos también deben abstenerse, debido a su nivel de sodio.

En definitiva, este remedio es muy sencillo, a la vez que beneficioso; mejorará nuestras digestiones y otras varias funciones básicas. Respecto a su fama para combatir el cáncer, es mejor no darle demasiada veracidad.

Si bien es adecuado tomarlo, no se dispone de ninguna confirmación sobre su capacidad para evitar la aparición de tumores. Como conclusión, debe tomarse solo como beneficio general para la salud, siempre recordando que no es una fórmula milagrosa.



También puedes ver 

Pon un limón con clavo de olor en la cocina y me lo agradecerá siempre
Click para ver aquí
👇👇👇