Esta enfermedad tiene como principal característica la contención excesiva de glucosa (azúcar) en la sangre, causada por la alta insulina del cuerpo.
Las complicaciones son varias, entre ellas, ceguera, daño en los riñones, pérdida de extremidades y sobre todo el deterioro del corazón, todo esto a largo plazo
Entre sus síntomas principales, está la excesiva emisión de orina, el aumento anormal de la necesidad de comer, el aumento de la sed y una pérdida de sed sin razón aparente.
500 RECETAS SIN AZÚCAR Y SIN GLUTEN y BAJAS EN CARBOHIDRATOS PARA BAJAR LA GLUCOSA Y REVERTIR LA DIABETES
Científicos de St. Louis, Missouri, Estados Unidos, curaron la diabetes en ratones. Esto gracias al uso de células madres, utilizadas por los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington.
Las células madres modificadas permitieron producir rápidamente insulina que descompuso el nivel alto de azúcar en la sangre. Volviendo el nivel de glucosa a un nivel saludable en solo dos meses en las ratas. Estudio que fue publicado en la revista Biotechnology, y en el que lograron curar funcionalmente la enfermedad durante al menos nueves meses, y hasta, por un año.
fuente: https://caretas.pe/tecnologia/la-cura-para-la-diabetes-estaria-cerca/