El Centro de Investigación de Alimentación y Desarrollo enumeró cuáles son los múltiples de una poderosa fruta que controla el azúcar en sangre y es considerada como un potente antioxidante.
Originario de China e introducido en Nueva Zelanda el siglo pasado, el kiwi es una de las frutas más elegidas para incorporar en colaciones, ensaladas y jugos, ya que tiene varias propiedades que mejoran la digestión y el funcionamiento del cuerpo.
¿Cuáles son los beneficios?
Este fruto tiene una gran cantidad de beneficios para el organismo, aunque algunos pueden variar en sus especies, los más destacados son los siguientes:
Es un potente antioxidante: debido a su alto contenido de vitamina C y otros componentes fenólicos. Los antioxidantes pueden colaborar con la protección de ADN de las células del cuerpo.
Controla el azúcar en sangre: al tener un índice glucémico bajo, es una de las frutas más recomendadas para personas con diabetes. Se estima que cada 100g hay 5g de glucosa.
Genera efecto de saciedad: proporciona una fibra soluble que promueve la saciedad.
Ayuda a la pérdida del peso: en una porción de 100g hay únicamente 61 calorías.
Mejora el sueño: contiene varios flavonoides, que son los receptores inductores del sueño.
¿Cuáles son las propiedades del kiwi?
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, detalló que el kiwi tiene varias propiedades en su composición. Algunas de ellas son:
Vitamina B
Vitamina C
Vitamina K
Potasio
Luteína
Valor nutricional Cantidad
Calorías 61 g
Grasas totales 0,5 g
Colesterol 0 mg
Sodio 3 mg
Potasio 312 mg
Hidratos de carbono 15 g
Proteínas 1,1 g
¿Es mejor el kiwi verde o el amarillo?
Las variedades comerciales de esta fruta se pueden reducir a 6, pero mayormente todas provienen del kiwi verde (Actinidia deliciosa) o del kiwi amarillo (Actinidia chinensis).
Uno de los beneficios de la variante amarilla es que suelen tener un tamaño más grande y recolectan durante el mes de agosto. Por su parte, la variante verde es la más cultivada en el mundo, tiene un sabor ligeramente acido y se conserva mejor en relación con otras especies.
¿Cómo saber si el kiwi está maduro?
Muchas veces es difícil notar si la fruta se encuentra en el punto justo para consumirse. Sin embargo, hay varios tips para poder identificarlo, el primero es ver el color. El mismo debe estar casi marrón.
También es necesario presionar la fruta si al apretar en el centro se hunde levemente es posible que este en un buen punto para ser consumido. Si se hunda demasiado es probable que se haya pasado.
Artículos destacados
si aun no puedes comprar nuestros libros de recetas y tratamientos naturales para la diabetes no importa tenemos un recopilación totalmente gratis en agradecimiento por su apoyo de más 40 recetas para diabeticos y tratamientos y consejos de expertos para bajar la glucosa en sangre
toca debajo para ver
👇👇👇