Comas lo que comas, o simplemente dejando de cenar, al día siguiente amaneces con los niveles de azúcar en sangre elevados… qué puede estar pasando en casos como estos.
La Dra. Sharly Martínez señala que esta es una “frustración frecuente entre las personas con diabetes”.
¿Por qué el azúcar amanece alta aún sin haber cenado?
Martínez, especialista en nutrición y diabetes, informa que lo expuesto sucede porque durante la madrugada el cuerpo libera hormonas que hacen que el hígado fabrique azúcar… así no hayas cenado.
>> 14 recetas especiales para diabéticos para ver Haz Clic Aquí Ahora <<
Las personas con diabetes tienen un problema en el páncreas y producen un exceso de glucagón, una de las hormonas que pone al hígado a fabricar azúcar.
Señala que eso se corrige con disciplina y tiempo. “Dale tiempo a tu páncreas para repararse”.
Recomendaciones para controlar los picos de azúcar
1. Evita ejercitarte por las noches
Evita el ejercicio en horas nocturnas. Dice que eso estresa al cuerpo y activa los mecanismos pasa sacar energía; pero lo que necesitas es descansar.
2. Medita
La doctora Martínez invita a hacer una meditación corta porque si lo haces antes de ir a dormir puede tener más impacto en tu salud que 10 pastillas.
Propone recurrir a Youtube para hallar meditaciones que te ayuden si colocas “Escaneo corporal”.
3. Duerme desde temprano
Lanza la doctora esta pregunta: ¿Qué haces viendo redes sociales hasta altas horas de la noche?
Procura acostarte antes de las 10:00 pm (22:00) y dormir al menos 7 horas.
De tu habitación, cuando vayas a dormir, saca los celulares.
Señala el endocrinólogo Francisco Rosero que “estudios han demostrado que cuando en la noche nos exponemos a luz artificial, como la de los teléfonos celulares o la de las pantallas, podemos incrementar el riesgo de esa enfermedad, porque este tipo de luces sobre la retina actúa rompiendo los ciclos circadianos o relojes biológicos”.
El especialista recuerda que el ser humano tiene relojes que ciclan el metabolismo y afectar esos relojes puede dañar el metabolismo de la glucosa e incrementar el riesgo de diabetes tipo 2.
“Cuidar nuestros hábitos de sueño y reducir la exposición a luz artificial en la noche podría ser una estrategia adicional para la prevención y manejo de la diabetes tipo 2″, expresa Rosero. (I)
>> Mas de 500 recetas para diabéticos para ver Haz Clic Aquí Ahora <<