De acuerdo con ‘NDTV’, un medio de comunicación de Nueva Delhi, los alimentos con un índice glucémico bajo son beneficiosos para los diabéticos. Los pistachos cuentan con esta característica, lo que los hace seguros para las personas que padecen esta enfermedad.
“Los estudios también han destacado que comer pistachos puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre”, indica Varsha Vats en su artículo.
Además, según el medio indio, el doctor Mike Roussell explicó en un panel de discusión en línea que "un diabético no experimentará un aumento en los niveles de azúcar en sangre después del consumo de pistachos. Comerlos antes de una comida también puede regular la respuesta de su cuerpo a los alimentos ingeridos".
‘WebMD’ explica que estos frutos incluyen una gran cantidad de antioxidantes que podrían ayudar a combatir los radicales libres. Estos son “compuestos en su cuerpo que pueden dañar las células, las proteínas y el ADN. Pueden causar envejecimiento prematuro y enfermedades como cáncer, diabetes y enfermedades cardíacas”.
Ayuda mejorar la vista y prevenir la degeneración macular:
Luteína: Los pistachos son la única fuente medible de luteína, un antioxidante que ayuda a proteger los ojos y filtrar la luz azul nociva de las pantallas y el sol.
Pigmentos maculares: La luteína ayuda a formar los pigmentos maculares, que protegen el ojo de la luz azul y los daños.
Vitaminas E y B2: Ayudan a prevenir dolores oculares.
Además de sus beneficios para la vista, los pistachos también tienen otros nutrientes que pueden ser buenos para la salud, como:
Fibra, Proteínas, Esteroles naturales, Antioxidantes, Fósforo, Magnesio, Potasio.
Sin embargo, los pistachos tienen una alta carga calórica, por lo que se recomienda consumirlos con moderación. Se sugiere no ingerir más de 30 gramos al día, lo que equivale a un pequeño puño de unas 49-50 unidades.
Sí, los pistachos pueden ayudar a reducir las migrañas debido a su alto contenido en magnesio. El magnesio es un mineral esencial que ayuda a regular la función muscular y nerviosa, y es un calmante natural que promueve la desintoxicación.
La deficiencia de magnesio puede desencadenar migrañas con aura o migrañas menstruales.
artículos populares
(toca para ver)