Así puedes evitar subir de peso en las festividades de fin de año | Datitos de Salud y conciencia

domingo, 8 de diciembre de 2024

Así puedes evitar subir de peso en las festividades de fin de año




Para mantener la salud durante las fiestas decembrinas, es importante mantener una dieta saludable y darse permiso de comer antojitos con moderación


Cuando llegan las fiestas decembrinas, muchas personas suelen perder el control de su peso. Entre las posadas, la cena de navidad, las fiestas de año nuevo y el día de reyes, se vuelve complicado mantener una dieta saludable y balanceada. Es recomendable disfrutar de la temporada invernal, pero con moderación.


Es por eso que la nutrióloga del Centro para el Mejoramiento de la Salud de Orlando, Sara Rhiem, compartió una serie de recomendaciones para mantenerse saludable esta temporada, y dejó en claro que no debes sentirte culpable por disfrutar de los platillos típicos de estas fechas.

ARTÍCULOS DESTACADOS

El método japonés para perder grasa abdominal que solo te llevará un minuto al día

El menú que le puede ayudar a bajar hasta un kilo por semana: una forma de bajar de peso de manera saludable

 El error que te impide adelgazar a partir de los 40 años:


“Las festividades llegan una vez al año, y disfrutar de algunas comidas tradicionales y recetas favoritas que podrían tener un poco más de azúcar o grasa no va a afectar su salud ni descarrilar sus hábitos saludables”, mencionó.


Recomendaciones para mantenerse saludable en las fiestas decembrinas

La especialista hizo énfasis en que saltarse comidas antes de una reunión festiva puede ser contraproducente, ya que el cuerpo buscará compensarlo en la siguiente comida.


“Es mucho más fácil tomar decisiones más saludables cuando no tenemos hambre. Una comida ligera que incluya nutrientes saciantes como proteínas y fibra antes de una fiesta te ayudará a sentirte más lleno y a tomar decisiones conscientes sobre lo que estás comiendo”, explicó Riehm.


Muchas personas buscan desintoxicarse después de las cenas de navidad y año nuevo, pero la especialista señaló que es mejor llevar una dieta balanceada.


“Con frecuencia requieren medidas dietéticas extremas que nos dejan con un déficit calórico muy significativo y pueden provocar disminuciones peligrosas del azúcar en la sangre”, añadió.