Parece que los japoneses nos llevan años de ventaja en algunos aspectos de la vida. Y es que esa ventaja les ha valido ser reconocidos como uno de los países más longevos del mundo. No es de extrañar: su alimentación es bastante sana, tienen en cuenta las propiedades de muchas infusiones y conocen el tiempo exacto en el que tienen que tomarlas para que hagan bien a su organismo. Además, son también revolucionarios en el mundo del adelgazamiento.
Saben cómo adelgazar sin perder tiempo, manteniendo su dieta saludable y sin hacer prácticamente ejercicio. ¿A quién no le gustaría perder grasa abdominal y moldear la cintura sin necesidad de hacer dietas estrictas o ejercicio físico excesivo? Desde luego, al acupuntor japonés Koichi Hoshino (con 30 años de experiencia en este mundillo) parece no hacerle mucha gracia. Por eso, ha creado un innovador método con el que, de acuerdo a él, es posible conseguir esos resultados. Un método que implica estar sentado y que resta solo un minuto de tiempo al día.
Adelgazar sentado: en qué consiste el método de Koichi Hoshino
Como decimos, el método consiste en un ejercicio que se puede realizar sentado y que se hace en un minuto. Ahora bien, ¿cómo hacerlo? Es una combinación entre movimientos posturales y la respiración consciente (una de ellas). En concreto, la respiración 'técnica del globo torácico', que implica a casi todos los grupos musculares del tronco.
ARTÍCULOS DESTACADOS
El error que te impide adelgazar a partir de los 40 años:
Vientre plano antes, durante y después de la Navidad
Para hacer este método, es necesario estirar los brazos hacia arriba mientras se inhala profundamente, tensando todo el abdomen. Ahora, mientras vas bajando los brazos poco a poco, irás exhalando lentamente inflando tus mejillas y expandiendo todo el abdomen. En cuanto a la respiración, para hacerla correctamente puedes imaginarte un globo que se está inflando y desinflando en tu interior.
Como decíamos al principio, el autor insiste en que empezar practicando solo un minuto al día este ejercicio ya nos puede dar resultados, aunque lo conveniente es ir aumentando gradualmente la frecuencia en la que se realiza. Más allá del tiempo que se haga, el secreto de que funcione es en la constancia, así que no vale eso de hacerlo dos días a la semana y parar el resto.
¿Por qué es efectivo? Porque activa toda la zona abdominal.
Eso sí, evidentemente este no es ningún ejercicio milagroso así que si se quieren ver resultados de verdad, habrá que combinarlo con una buena rutina de ejercicio físico, buen descanso y, sobre todo, con una dieta equilibrada y saludable.
Beneficios de practicar el método 'adelgazar sentado'
Más allá de ser una ayuda para eliminar parte de la grasa abdominal y recuperar la cintura, este método es beneficioso para otras patologías, de acuerdo al autor del mismo.
ARTÍCULOS DESTACADOS
El error que te impide adelgazar a partir de los 40 años:
Vientre plano antes, durante y después de la Navidad