¿Dónde se encuentra y beneficios?
La entidad señala que las hojas son ricas en proteínas, vitaminas A, B y C, y minerales muy recomendados para los niños más pequeños. Entre ellos, calcio, potasio, hierro, magnesio, fósforo y zinc.
Este es un cultivo importante en India, Etiopía, Filipinas y Sudán. También, se encuentra en África oriental, occidental y austral, Asia tropical, América Latina, el Caribe y las islas del Pacífico.
Crece rápidamente y es resistente a temporadas de sequía. Los productos de moringa tienen propiedades antibióticas, contra el tripanosoma, la hipotensión, antiespasmódicas, antiulcerosas, antiinflamatorias, hipocolesterolémicas e hipoglucémicas.
Entre sus beneficios, la doctora Debra Rose Wilson señala a 'Medican News Today', que nutre la piel y el cabello. "El aceite de semilla de moringa es beneficioso para proteger el cabello contra los radicales libres y mantenerlo limpio y saludable. También contiene proteínas, lo que significa que es útil para proteger las células del rostro del daño", expresó.
Artículos destacados
Enfermedades que podría combatir: la diabetes
Un estudio publicado en la revista 'Science Direct' comparte que la planta tiene posibles efectos beneficios en los pacientes que padecen diabetes. La moringa contiene compuestos con propiedades hipoglucemiantes, que ayudan a controlar la glucosa en sangre.
"Esta mejorar los niveles de hemoglobina y el contenido total de proteínas en las personas analizadas", comparte Wilson.
Hipertensión arterial
Cuando se padece presión arterial alta, el corazón debe trabajar más para bombear sangre. Según la OMS, se estima que en el mundo hay 1280 millones de adultos de 30 a 79 años con hipertensión. Entre los síntomas, se encuentran dolor de pecho, mareos, vómitos, cambios en el ritmo cardiaco y visión borrosa.
Respecto a los beneficios de la planta, "la moringa contiene isotiocianato y niaziminina, compuestos que ayudan a detener el engrosamiento de las arterias, lo que puede ayudar a la presión arterial", explica Debra Rose Wilson.
(Enseguida: Planta medicinal de acetaminofén: aprenda a hacer té de boldo y conozca sus propiedades).
Inflamación
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, la moringa ayuda a reducir la inflamación del cuerpo. También, podría ser beneficioso para personas que sufren de enfermedades inflamatorias crónicas como la artritis.
Enfermedades del hígado
"La moringa podría ayudar a proteger el hígado contra la enfermedad del hígado graso no alcohólico. En un estudio, los investigadores alimentaron a cobayas con una dieta que contenía hojas de moringa. Estos tenían niveles más bajos de colesterol y triglicéridos y menos inflamación en el hígado", asegura 'Medical News Today'.
Artículos destacados
si aun no puedes comprar nuestros libros de recetas y tratamientos naturales para la diabetes no importa tenemos un recopilación totalmente gratis en agradecimiento por su apoyo de más 40 recetas para diabeticos y tratamientos y consejos de expertos para bajar la glucosa en sangre
toca debajo para ver
👇👇👇