Las infusiones son todo un mundo y muy consumidas en España. Sus propiedades abarcan todo tipo de soluciones para problemas comunes del organismo, además de prevenir o aliviar la aparición de dolencias futuras. No son mágicas ni deben sustituir a los consejos médicos, pero sí complementarlos y formar parte de un ritual cotidiano encaminado a vivir mejor.
El ejercicio, la correcta nutrición y este tipo de ayudas no son la famosa piedra filosofal, pero el recurso fácil de recordar la desgracia que le pasó a aquella persona tan sana no tiene sentido en una reflexión lógica. Las ayudas naturales, definitivamente, colaboran al fin común de sentirse mejor cada mañana y seguir sintiéndose bien durante el día, más allá de lo duras que sean nuestras realidades personales.
Una de las infusiones menos conocidas, aunque la planta del mismo nombre sí resulta popular, es la de aloe vera. ¿Cuáles son sus beneficios?
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Duración breve del sueño y riesgo de diabetes 2
Las cuatro claves importantes para cuidar los pies que deben seguir las personas con diabetes
Beneficios y propiedades de la infusión de aloe vera
Para empezar, reduce el exceso de azúcar en sangre, algo que lógicamente resulta vital para los diabéticos y es muy importante para toda la población, especialmente la de edad avanzada, ya que protege los vasos sanguíneos y favorece su elasticidad, con lo cual mejora el flujo y rebaja la presión arterial. Además, deshincha el abdomen, y lo hace rápido, reduciendo las molestas flatulencias. La infusión de aloe vera es un aliado de calidad ante los problemas digestivos. Ayuda a encontrarse mejor si se sufren gases, ardor o hinchazón y normaliza el proceso digestivo tras comidas o cenas copiosas.
Otra de las atribuciones del aloe vera en infusión es que fortalece el sistema inmunológico. Por último, no hay que olvidar su alto poder hidratante, superior al de otras infusiones, y el aporte de vitaminas A, B, C, y E, además de su aporte antioxidante.
Cómo preparar la bebida de aloe vera
Para prepararla en casa hay que contar con una hoja de aloe vera por cada litro de agua: hay que lavarla, cortarla bien por la base y cortar la punta. También es preferible quitar con un cuchillo una pequeña tira de la piel por cada lado para eliminar las espinas y pelar la hoja. Una vez hecho esto, se mezcla con el agua en una batidora y se exprime una lima o un limón para darle sabor. Está indicada para las personas que sufren de colon irritable.
Una curiosidad, los jabones con aloe vera se usan para combatir el acné y cuidar el cuero cabelludo. La planta también tiene un poder cicatrizante.
Artículos destacados
ANUNCIO PAGADO
si aun no puedes comprar nuestros libros de recetas y tratamientos naturales para la diabetes no importa tenemos un recopilación totalmente gratis en agradecimiento por su apoyo de más 40 recetas para diabeticos y tratamientos y consejos de expertos para bajar la glucosa en sangre
toca debajo para ver
👇👇👇