2015 | Datitos de Salud y conciencia

jueves, 10 de septiembre de 2015

El hombre en el futuro podría cambiar el cuerpo y la mente


El hombre en el futuro podría cambiar en 200 años lo que no ha hecho en 30,000 años. A lo largo de la historia,ha habido varias revoluciones tecnológicas,económicas y políticas, pero algo que permanece constante es la humanidad misma.




Tenemos el mismo cuerpo,la misma mente , las mismas habilidades básicas que la gente del antiguo Egipto o de la edad  de piedra hace 20,000 o 30,000 años. Esto no cambio. pero al mirar 200 años hacia el futuro, también habrá revoluciones tecnológicas,políticas y económicas,pero la mas grande,sera la revolución del cuerpo y la mente. 


Usaremos ya sea la nanotecnología, ingeniería genética,o una interfaz de una computadora al cerebro, para cambiar totalmente nuestros cuerpos y mentes y crear distintos tipos de seres con habilidades y deseos diferentes. 



Esto no es ciencia ficción, es ciencia y es mucho mas radical que las historias de ciencia ficción. en las historias de ciencia ficción hay gente como ustedes o como yo que viaja al espacio en naves y que tienen pistolas láser;pero son como nosotros los mismos deseos y habilidades básicas. Lo realmente revolucionario sobre  el futuro no serán las armas ni los vehículos, sino nosotros.


Síguenos (clíck)






domingo, 30 de agosto de 2015

¿Porque la lluvia nos relaja y nos da sueño?


El porque la lluvia nos relaja y nos da sueño es una pregunta que nos hacemos frecuentemente.  Cuando llueve se producen diferentes procesos que liberan compuestos químicos al aire. Pero de toda esta variedad de moléculas aromáticas,el “olor de lluvia” y al que nos referimos como agradable es una mezcla de compuestos concreta, que en ciencia se conoce como petrichor, bautizada así por un equipo de investigadores australianos que fue el primero en investigar sobre este tema.





El olor petrichor se produce por una combinación de unas pocas moléculas químicas producidas durante la lluvia.  El olor de lluvia es más intenso cuando se está en el campo rodeado de vegetación y especialmente cuando lleva un tiempo sin llover, esto es debido a que los componentes químicos del olor a lluvia provienen de las plantas y de la tierra. Durante una sequía, las plantas segregan diferentes aceites que se ven liberados al aire cuando llueve, siendo interpretadas por nuestro cerebro como un olor agradable. No todos los componentes del olor a lluvia provienen de las plantas, a este cóctel de olores se le suma el olor de las sustancias de desecho de unas bacterias que viven en la tierra llamadas actinomicetos.