octubre 2024 | Datitos de Salud y conciencia

domingo, 27 de octubre de 2024

Los medicamentos inyectables para bajar de peso podrían reducir el riesgo de Alzheimer en personas con diabetes



Las personas con diabetes tipo 2 que tomaban semaglutidan parecían tener un riesgo significativamente más bajo de desarrollar Alzheimer, en comparación con los pacientes que tomaban otros siete medicamentos para la diabetes, reportaron los investigadores en la edición del 24 de octubre de la revista Alzheimer’s & Dementia.


“Este nuevo estudio proporciona evidencias del mundo real sobre su impacto en la enfermedad de Alzheimer “, señaló Xu en un comunicado de prensa de Case Western.



La semaglutida es un fármaco péptido similar al glucagón-1 (GLP-1) , y es el agente activo de Ozempic y su primo para la pérdida de peso, Wegovy . Estos medicamentos imitan a la hormona GLP-1, que ayuda a controlar los niveles de insulina y azúcar en la sangre, disminuye el apetito y ralentiza la digestión de los alimentos.


>> programa para bajar la glucosa en sangre naturalmente sin medicamento para ver Haz Clic Aquí Ahora <<


En el estudio, los investigadores analizaron tres años de expedientes de salud de casi 1 millón de pacientes de EE.UU. UU. con diabetes tipo 2. Los pacientes a los que se les recetó semaglutida tenían un riesgo significativamente menor de enfermedad de Alzheimer en comparación con los que tomaban otros siete medicamentos para la diabetes. Sin embargo, advirtieron que se necesita más investigación para confirmar este beneficio potencial.


“Nuestros resultados indican que será necesario investigar más a fondo sobre el uso de la semaglutida a través de ensayos clínicos aleatorios para que se puedan probar medicamentos alternativos como tratamiento potencial para esta enfermedad debilitante”, dijo Xu .


* La Clínica Mayo ofrece más información sobre los beneficios para la salud de la semaglutida. FUENTE: Universidad Case Western Reserve, comunicado de prensa, 24 de octubre de 2024


>> programa para bajar la glucosa en sangre naturalmente sin medicamento para ver Haz Clic Aquí Ahora <<

¿El okra es un aliado natural contra la diabetes? Lo que dicen los expertos

 


El okra, también conocido como quimbombó o ají turco, es una planta tropical que ha ganado popularidad por sus posibles beneficios para la salud. Rico en fibra, vitaminas y minerales, este vegetal se ha utilizado en la medicina tradicional en diversas culturas para tratar distintos males.


Recientemente, se ha comenzado a investigar su potencial en el control de la diabetes debido a sus propiedades antioxidantes y su capacidad para regular los niveles de azúcar en sangre. Entonces, ¿el okra es un aliado natural contra la diabetes?


¿El okra es un aliado natural contra la diabetes?


Lo que dicen los expertos sugiere que este vegetal podría desempeñar un papel importante en la dieta de las personas con diabetes. Algunos estudios indican que el okra puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en sangre, pero ¿qué tan efectivos son estos beneficios?

fuente


>> programa para bajar la glucosa en sangre naturalmente sin medicamento para ver Haz Clic Aquí Ahora <<


En los últimos años, la evidencia sobre las propiedades antidiabéticas del okra ha crecido significativamente. Según estudios recientes, tanto en laboratorio como en animales, se ha demostrado que este vegetal puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en sangre, posicionándolo como un posible aliado en el manejo de la diabetes.


De acuerdo con Diabetes.co.uk, un sitio especializado en esta patología, el okra podría ofrecer beneficios importantes para las personas que buscan controlar su nivel de azúcar en sangre de forma natural.


Un estudio realizado en 2011 y publicado en el Journal of Pharmacy & BioAllied Sciences demostró que los ratones diabéticos alimentados con cáscaras y semillas secas de okra experimentaron una notable reducción en sus niveles de glucosa. Además, otros ratones que consumieron extracto de okra de manera regular durante diez días también mostraron una disminución gradual de su glucosa en sangre. Esto refuerza la idea de que el okra tiene propiedades antidiabéticas que podrían ser útiles tanto en tratamientos convencionales como alternativos.


Además de la investigación científica, muchas personas con diabetes han informado mejoras en sus niveles de azúcar en sangre tras remojar trozos de okra en agua durante la noche y beber el líquido por la mañana.


En Turquía, las semillas de okra tostadas se han utilizado como tratamiento tradicional para esta enfermedad durante generaciones. Este efecto podría explicarse por la alta cantidad de fibra insoluble que contiene el vegetal, la cual ralentiza la absorción de azúcar en el tracto intestinal, ayudando a estabilizar los niveles de glucosa.


En Turquía, las semillas de okra tostadas se han utilizado como tratamiento tradicional para esta enfermedad durante generaciones. Este efecto podría explicarse por la alta cantidad de fibra insoluble que contiene el vegetal, la cual ralentiza la absorción de azúcar en el tracto intestinal, ayudando a estabilizar los niveles de glucosa.


El okra es, sin duda, un aliado poderoso para el bienestar general, pero en ningún caso reemplaza un tratamiento médico. Por eso, si se está cursando una enfermedad o se están tomando medicamentos, se deberá realizar una consulta con el médico de cabecera antes de comenzar con una nueva ingesta de forma regular.


>> programa para bajar la glucosa en sangre naturalmente sin medicamento para ver Haz Clic Aquí Ahora <<

martes, 22 de octubre de 2024

El Ozempic argentino: el medicamento contra la diabetes que se usa para adelgazar ahora se ofrece en pastilla


El 12,7% de los argentinos mayores de 18 años convive con diabetes tipo 2; se trata de es un desarrollo del Laboratorio Elea que costará 30% menos


El laboratorio argentino Elea lanzó la primera semaglutida oral en el país, un medicamento diseñado para tratar la diabetes tipo 2 que promete una alternativa más accesible y cómoda para los pacientes. Esta versión elimina la necesidad de las inyecciones, lo que mejora la adherencia al tratamiento y facilita el control de la enfermedad.


La Semaglutida es un análogo del péptido similar al glucagón (GLP-1) que regula los niveles de glucosa en sangre. Hasta el momento, estaba disponible solo en forma inyectable. Laboratorio Elea informó a LA NACION que la versión oral del medicamento representa un avance significativo, al facilitar el tratamiento para los pacientes, y permitirá que más personas accedan a esta opción a través de las principales obras sociales y prepagas del país.


>> programa para bajar la glucosa en sangre naturalmente sin medicamento para ver Haz Clic Aquí Ahora <<


La semaglutida oral se comercializará a un precio entre un 30% y un 50% inferior al de otros medicamentos internacionales, como el Ozempic.


Estudios clínicos proporcionados a LA NACION indican que el 70% de los pacientes que participaron en los ensayos lograron alcanzar los objetivos de control glucémico, con una reducción promedio de entre 1,4% y 1,5% en los niveles de hemoglobina glicosilada. La diabetes tipo 2 es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo, y controlar estos niveles es crucial para prevenir complicaciones.


Según la Federación Internacional de Diabetes, 463 millones de personas padecen diabetes tipo 2 a nivel global, y se estima que este número aumentará a 578 millones para 2030.


Además del control de la glucosa en sangre, los estudios también mostraron que los pacientes que tomaron semaglutida oral experimentaron una pérdida de peso promedio de entre 4 y 6 kilogramos. Esto es un beneficio adicional para quienes conviven con la diabetes tipo 2, ya que la mayoría de los pacientes también lidia con problemas de sobrepeso, lo que puede agravar la enfermedad.


Tolerancia y efectos secundarios

La versión oral de la semaglutida también ha demostrado ser segura y bien tolerada, con efectos secundarios similares a los observados en su forma inyectable. Las principales molestias reportadas fueron náuseas leves, que tienden a disminuir con el tiempo.


Fuentes de Elea también informaron a LA NACION que la semaglutida oral contribuirá a optimizar los recursos del sistema de salud en la Argentina. Al mejorar la adherencia al tratamiento y mantener un control más estricto de la diabetes, se espera que este medicamento ayude a reducir las complicaciones a largo plazo, como las enfermedades cardiovasculares, el daño renal, la neuropatía y la retinopatía. Estas complicaciones no solo afectan la calidad de vida de los pacientes, sino que también representan una carga económica importante para el sistema de salud. Elea estima que el uso de la semaglutida oral podría contribuir a una disminución en la incidencia de estas complicaciones, lo que resultaría en menores costos para el sistema sanitario.


La semaglutida también ha demostrado tener un efecto positivo en la reducción del riesgo cardiovascular, algo que es fundamental en el tratamiento de la diabetes tipo 2. Los pacientes con esta enfermedad tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas cardíacos, y los estudios han mostrado que la semaglutida ayuda a reducir este riesgo. Elea destacó que este medicamento es una opción integral para el tratamiento de la diabetes, ya que no solo controla los niveles de glucosa en sangre, sino que también tiene un impacto positivo en otros aspectos importantes de la salud de los pacientes.


En la Argentina, la accesibilidad a tratamientos innovadores es un desafío, pero con el lanzamiento de la semaglutida oral, Elea busca ofrecer una solución más asequible y fácil de integrar en la vida cotidiana de los pacientes. A nivel internacional, el Ozempic, producido por Novo Nordisk, ya está disponible en su versión oral en algunos países. Sin embargo, hasta ahora, no existía una opción similar en el mercado argentino.


Fuentes de la industria estiman que la semaglutida se convertirá en uno de los medicamentos con mayor proyección a nivel global en los próximos años, con una facturación que podría alcanzar cifras récord para 2024. Esta estimación se basa en el éxito de la versión inyectable del medicamento en otros mercados, donde ha demostrado ser uno de los tratamientos más efectivos para la diabetes tipo 2.


>> programa para bajar la glucosa en sangre naturalmente sin medicamento para ver Haz Clic Aquí Ahora <<


domingo, 20 de octubre de 2024

Desayunar salado: en qué consiste la fórmula de una bioquímica francesa para controlar el peso y la diabetes


Con casi 5 millones de seguidores en Instagram, Jessie Inchauspé es una influencer científica que divulga métodos para evitar los picos de glucosa. Qué alimentos recomienda


Conocida como la “Diosa de la Glucosa” en Instagram, donde la siguen casi 5 millones de personas, la licenciada en matemática y magíster en bioquímica francesa Jessie Inchauspé busca cambiar la forma en que las personas de todo el mundo entienden el papel del azúcar en la sangre.


Formada en el King’s College de Londres y la Universidad de Georgetown en Estados Unido, Inchauspé plantea de forma didáctica y entretenida a través de sus reels y libros, que el control de los niveles de glucemia mejoran la salud general, reducen los antojos y, además, ayudan a controlar enfermedades como la diabetes tipo 2.


Todo empieza con un sencillo pero impactante cambio: dejar de lado los desayunos dulces y optar por una opción salada. Para Inchauspé, el desayuno “no es postre”, y desafía uno de los hábitos más arraigados en las dietas occidentales: la costumbre de empezar el día con alimentos azucarados como cereales, tostadas con mermelada o jugos de frutas.


>> programa para bajar la glucosa en sangre naturalmente sin medicamento para ver Haz Clic Aquí Ahora <<


Para ella, una medialuna a primera hora con el estómago vacío en lugar de nutrirnos lo que genera es un gran subidón, luego un gran bajón y más antojos dulces a lo largo del día.


Según su investigación, este tipo de hábitos desencadenan picos de glucosa que no solo afectan la energía durante el día, sino que también aumentan el riesgo de desarrollar diabetes y otros problemas de salud. Por eso, su propuesta es comenzar el día con un desayuno salado, rico en proteínas, grasas saludables y fibra, lo que estabiliza los niveles de glucemia y proporciona energía duradera.


Lo primero que enseño es a reducir la cantidad de azúcar y, en especial, a intentar no comer azúcar por la mañana. El azúcar de mesa es un veneno. Hace de todo, desde crear diabetes tipo 2 hasta aumentar el riesgo de Alzheimer, enfermedades cardíacas, cáncer, aumentar la inflamación, impulsar el envejecimiento. Hace todo eso, pero tiene rico sabor y nos da placer”, expresó a Infobae de manera contundente


La importancia de la glucosa y su impacto en la salud


La glucosa, conocida como el azúcar en la sangre, es una de las fuentes principales de energía para el cuerpo. Nutre órganos vitales como el cerebro, el corazón y los músculos. Aunque el cuerpo la necesita para funcionar correctamente, su exceso puede ser peligroso. Los picos de glucosa, que ocurren cuando se consumen alimentos ricos en carbohidratos y azúcares, pueden desencadenar una serie de problemas que van desde antojos, fatiga, acné e incluso diabetes tipo 2.


“Es importante entender que incluso si no tienes diabetes, controlar la glucosa es esencial para prevenirla”, afirmó Inchauspé. Y es que la acumulación constante de picos de glucosa puede causar una inflamación crónica en el cuerpo, estrés celular y un envejecimiento prematuro debido a un proceso conocido como glicación.


>> Mas de 500 recetas para diabéticos para ver Haz Clic Aquí Ahora <<


En sus libros La revolución de la glucosa y El método de la diosa de la glucosa, Inchauspé ofrece una serie de recomendaciones para evitar estos picos, y el quiz de la cuestión es el primer paso de su método: el desayuno salado.


¿Por qué el desayuno salado es clave?


Según su investigación, los típicos desayunos occidentales, compuestos por tostadas con mermelada, medialunas o jugos de frutas, son una bomba de azúcares que dispara los niveles de glucosa desde las primeras horas del día. Estos alimentos provocan picos de azúcar que, tras una caída rápida, generan fatiga, antojos y más hambre a lo largo del día.


La propuesta de Inchauspé es radicalmente diferente: empezar el día con un desayuno salado rico en proteínas, grasas saludables y fibras. “El primer paso para tener niveles estables de glucosa es que la primera comida del día sea salada. Esto cambia todo en términos de energía y cómo te sientes”, explicó.


Algunos de los ejemplos que propone son huevos revueltos o en tortilla con vegetales, salmón, palta o aguacate, pan de centeno con hummus y fruta fresca como manzana o durazno.


Recomienda evitar cualquier tipo de azúcar refinado o jugos de frutas, y que el café o té se tomen sin azúcar ni miel, optando por leches vegetales o descremadas si es necesario.


Beneficios del desayuno salado en la prevención de la diabetes


Uno de los principales beneficios de comenzar el día con un desayuno salado es el control del apetito y los antojos. Según Inchauspé, este tipo de desayuno mantiene a las personas saciadas durante al menos cuatro horas, lo que evita las ganas “picar” entre comidas. Esto es fundamental no solo para quienes buscan bajar de peso, sino también para aquellos que desean estabilizar sus niveles de glucosa a lo largo del día.


Además, los estudios han demostrado que el consumo de proteínas y fibras por la mañana ayuda a aplanar los picos de glucosa, lo que reduce la cantidad de insulina que el cuerpo necesita liberar. Esto es clave para la prevención de la diabetes tipo 2, ya que niveles constantes y elevados de insulina están directamente relacionados con el desarrollo de esta enfermedad.


“Incorporar proteínas y grasas saludables en el desayuno no solo mantiene los niveles de glucosa estables, sino que también mejora la energía y la concentración a lo largo del día”, explicó la bioquímica.


Tres ejemplos de desayunos salados


Licuado Salado

Ingredientes: una cucharadita de aceite de lino, dos cucharaditas de semillas de lino molidas, 100 gramos de fruta congelada (como arándanos), tres cucharadas de pasta de maní o 30 gramos de frutos secos, 100 ml de agua, y una cucharada de proteína en polvo (se recomienda proteína de leche o de garbanzos si sigues una dieta vegana).


>> programa para bajar la glucosa en sangre naturalmente sin medicamento para ver Haz Clic Aquí Ahora <<


Preparación: coloca todos los ingredientes en una licuadora junto con los 100 ml de agua y licúa hasta obtener una mezcla homogénea, sin grumos. Vierte la preparación en un vaso y disfruta de este desayuno nutritivo, que te tomará solo 5 minutos preparar. Es una receta sin gluten y apta para veganos.


Tostada de palta y vegetales


Ingredientes: medio aguacate o palta, una rebanada de pan de centeno o de pan de masa madre, dos fetas de jamón cocido, un chorro de jugo de limón (opcional), sal y pimienta al gusto. Se pueden agregar vegetales como tomate, perejil o rúcula.


Preparación: pisar la pulpa de la palta o aguacate con sal y pimienta. Luego, tostar una rebanada de pan de centeno o de masa madre . Añade las dos fetas de jamón sobre el pan tostado y corona con la mezcla de aguacate y los vegetales. Si lo prefieres, exprime un poco de jugo de limón sobre la preparación antes de servir.


Omelette de dos huevos


Ingredientes: una nuez de manteca, dos huevos batidos, unos 20 gramos de queso feta desmenuzado, tres tomates cherry cortados por la mitad, además de sal y pimienta al gusto.


Preparación: poner una sartén mediana con antiadherente a fuego lento y añadir la manteca. Mientras la manteca se derrite, sazonar los huevos batidos con sal y pimienta. Cuando la manteca se haya derretido y esté burbujeando, verter los huevos batidos en la sartén y repartirlos de manera uniforme para cubrir toda la base de la sartén. Esparcir el queso feta desmenuzado por encima y distribuir los tomates partidos por la mitad sobre toda la tortilla. Dejar cocinar durante un minuto y medio, hasta que se cuaje pero aún quede jugosa. Luego, doblar la mitad de la tortilla para que los ingredientes queden en el interior y pasarla a un plato.


Cuatro hábitos clave del método de Inchauspé


El desayuno salado es solo el primer paso del método de Jessie Inchauspé. Su plan se desarrolla en cuatro semanas, con la introducción de un nuevo hábito saludable cada semana:


Desayuno salado en la primera semana.


Incorporar una entrada de verduras al comienzo de cada comida, para que la fibra ralentice la absorción de glucosa.

Tomar una cucharada de vinagre disuelta en agua antes de la comida más abundante del día, lo que ayuda a reducir hasta un 30% el pico de glucosa.

Moverse durante al menos 10 minutos después de cada comida para que los músculos utilicen parte de la glucosa consumida.

Con estos pequeños hábitos, no es necesario hacer grandes sacrificios o contar calorías. Aunque muchos de sus seguidores la consultan en busca de recetas para adelgazar, la pérdida de peso no es el objetivo principal del enfoque que propone.


“El objetivo es estar más saludables, no más delgados, aunque la pérdida de peso suele ser una consecuencia natural de estabilizar los niveles de glucosa”, contó Inchauspé a Infobae el año pasado, en una entrevista relajada desde Nueva York.


“Cuando las personas estabilizan sus niveles de glucosa, muy a menudo también pierden peso, disminuyen los antojos, reducen el hambre y queman más grasa en su cuerpo”, resumió.


fuente


>> Mas de 500 recetas para diabéticos para ver Haz Clic Aquí Ahora <<

viernes, 18 de octubre de 2024

El microbioma intestinal como herramienta para combatir la diabetes



Un nuevo estudio en el que ha participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha destacado el potencial del microbioma intestinal como herramienta para combatir la diabetes, una de las enfermedades metabólicas más extendidas en todo el mundo.

Un foro de expertos en el que participa Yolanda Sanz, profesora de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU), ha llevado a cabo este estudio que acaba de ser publicado en las revistas 'Diabetologia', 'Diabetes' y 'Diabetes Care'.

El estudio proporciona una visión integral de los desafíos y oportunidades en la investigación del microbioma y su relación con el desarrollo de diabetes, enfatizando la necesidad de continuar con esta línea de investigación y aplicar los conocimientos adquiridos a la prevención y mejora clínica de la enfermedad.

>> Mas de 500 recetas para diabéticos para ver Haz Clic Aquí Ahora <<


El artículo, titulado 'The Gut Microbiota and Diabetes: Research, Translation, and Clinical Applications-2023 Diabetes, Diabetes Care, and Diabetologia Expert Forum', ha sido elaborado tras realizar una exhaustiva revisión de estudios epidemiológicos recientes de grandes cohortes de sujetos, incluyendo análisis metagenómicos y estudios en modelos experimentales.

Entre los principales hallazgos, el grupo de expertos señala que las personas que presentan esta patología cuentan con una microbiota intestinal menos diversa en especies bacterianas y con menor capacidad para producir butirato, un ácido graso de cadena corta que generan las bacterias intestinales especializadas en la fermentación de la fibra de la dieta.

Este metabolito reduce la inflamación intestinal asociada a la ingesta de dietas hipercalóricas y poco saludables, que produce disfunción metabólica, y estimula la producción de hormonas enteroendocrinas, como por ejemplo la hormona GLP-1. Esta hormona mejora la secreción y sensibilidad a la insulina y el metabolismo de la glucosa y reduce el apetito.

ESTUDIOS DE GRAN TAMAÑO

Yolanda Sanz, profesora de investigación del CSIC en el Grupo Microbioma e Innovación en Nutrición y Salud del IATA, ha aportado al estudio su conocimiento sobre la vinculación entre las enfermedades metabólicas y los desajustes en la microbiota.

"Entender cómo el microbioma influye en las enfermedades no es una tarea sencilla, ya que varía mucho entre personas debido a factores como la edad, el sexo, el peso, la medicación y el estilo de vida. Para identificar patrones consistentes, se necesitan estudios de gran tamaño poblacional y utilizar técnicas de análisis avanzadas en estudios longitudinales que incluyan varios tiempos de muestreo, lo que nos permitiría diferenciar entre variaciones normales y aquellas que puedan contribuir a la enfermedad", ha explicado Sanz.

El equipo de expertos también observó que la diabetes se asocia a un aumento de potenciales patógenos, como la bacteria 'Ruminococcus gnavus', y otros metabolitos bacterianos implicados en la resistencia a la insulina.

NUEVA VÍA TERAPÉUTICA

Según los expertos, el interés por el microbioma no se limita a su posible papel en el diagnóstico o pronóstico de la diabetes. La investigación en el área se centra en saber si la modulación del microbioma, a través de dietas saludables ricas en fibra, el uso de bacterias intestinales en forma, por ejemplo, de probióticos o incluso el trasplante de microbiota fecal, podría ayudar a mejorar el control del azúcar en sangre.

"Aunque algunos ensayos han mostrado resultados prometedores, aún es necesario realizar más investigaciones para confirmar su eficacia clínica y avanzar en su potencial aplicación", ha destacado Sanz, quien ha insistido en la importancia de comprender cómo interactúan todas las variables del individuo, entre ellas, la genética o las posibles morbilidades; el ambiente (dieta, actividad física, medicación) y los componentes del microbioma y su impacto en la salud humana para avanzar hacia tratamientos más holísticos y personalizados que aprovechen el potencial del microbioma para mejorar la eficacia de los tratamientos.

El informe publicado indica que, además de las bacterias, existen otros tipos de microorganismos del intestino, como virus y hongos, que podrían influir en el microbioma y deberían ser investigados por su posible impacto en el desarrollo de la diabetes. "También es necesario investigar la influencia de los fármacos en la microbiota intestinal, ya que, en algunos casos, como en los antidiabéticos, se producen interacciones que puede modificar su eficacia. Si se tienen en cuenta todos estos factores, se podrán diseñar terapias e incluso fármacos más efectivos", concluye Sanz.

fuente:


>> Mas de 500 recetas para diabéticos para ver Haz Clic Aquí Ahora <<


miércoles, 16 de octubre de 2024

Tarta de queso para diabéticos

 


Ingredientes (8 personas):

400 gr. de queso de untar

200 gr. de galletas (especiales diabéticos)

150 gr. de mantequilla a punto de pomada

300 ml. de nata líquida

1 cucharadita de sirope de ágave

6 hojas de gelatina

agua

mermelada de frambuesa (especial diabéticos)

4-6 fresas

Hojas de menta

Elaboración de la receta de Tarta de queso o cheesecake especial para diabéticos:

Tritura las galletas y colócalas en un bol. Añade la mantequilla y mezcla bien. Cubre el fondo del molde e introdúcelo en el frigorífico para que la masa endurezca un poco.


Pon la gelatina a remojo en un bol con agua fría hasta que se ablande.


Calienta la mitad de la nata, introduce las hojas de gelatina escurridas y espera a que se disuelvan. Agrega el resto de la nata, el queso, la cucharadita de sirope de ágave y mezcla bien con una varilla de mano.


Vierte la mezcla sobre la base de galletas e introduce la tarta en el frigorífico hasta que endurezca (40 minutos aproximadamente).


Calienta la mermelada para que se ablande un poco, cuélala y cubre la superficie de la tarta. Desmolda y decórala con unas fresas y unas hojas de menta

viernes, 11 de octubre de 2024

14 Recetas especiales para diabéticos

 

 

Ingredientes

      • 1 taza de quinoa, enjuagada
      • 2 tazas de agua
      • 1/4 cucharadita de sal
      • CAMARÓN
      • 1 cucharadita de aceite de oliva
      • 1 cebolla mediana, picada
      • 1 cucharada de raíz de jengibre fresca picada
      • 1/2 cucharadita de curry en polvo
      • 1/2 cucharadita de comino molido
      • 1/4 cucharadita de sal
      • 1/4 cucharadita de pimienta de cayena
      • 1 libra de camarones crudos (26-30 por libra), pelados y desvenados
      • 2 tazas de guisantes frescos (alrededor de 7 onzas), recortados
      • 3 cucharadas de leche de coco ligera
      • 1 cucharada de jugo de naranja
      • 1/4 taza de coco rallado endulzado, tostado
      • 1/4 taza de cilantro fresco picado

      Direcciones

      En una cacerola grande, combine la quinua, el agua y la sal; llevar a ebullición. Reduzca el calor; cocine a fuego lento, tapado, de 12 a 15 minutos o hasta que se absorba el líquido. Alejar del calor; pelusa con un tenedor.

      Mientras tanto, en una sartén antiadherente grande , caliente el aceite a fuego medio. Agrega la cebolla; cocine y revuelva de 4 a 6 minutos o hasta que estén tiernos. Agregue el jengibre, el curry en polvo, el comino, la sal y la pimienta de cayena; cocina 1 minuto más.

      Agrega los camarones y los chícharos a la sartén; cocina y revuelve de 3 a 4 minutos o hasta que los camarones se pongan rosados ​​y los chícharos estén tiernos pero crujientes. Agrega la leche de coco y el jugo de naranja; calor a través. Sirva con quinua; cubra cada porción con coco y cilantro.


      Ingredientes
          1 libra de papas rojas pequeñas, en cuartos
          4 zanahorias medianas, cortadas en trozos de 1 pulgada
          1 cebolla grande, cortada en trozos de 1 pulgada
          6 muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel (alrededor de 1-1/2 libras)
          1 lata (14-1/2 onzas) de caldo de pollo
          1 lata (6 onzas) de pasta de tomate
          2 cucharadas de aceite de oliva
          1 cucharada de cúrcuma molida
          1 cucharadita de chile en polvo
          1 cucharadita de comino molido
          1/2 cucharadita de sal
          1/2 cucharadita de ajo en polvo
          1/2 cucharadita de pimienta

      Direcciones 

      Coloque las papas, las zanahorias y la cebolla en un recipiente engrasado de 13x9 pulgadas. Plato de hornear; agrega pollo. En un tazón pequeño, combine los ingredientes restantes y vierta por encima.

      Cubra y hornee a 400 ° durante 1 a 1-1/4 horas o hasta que un termómetro insertado en el pollo indique 180 ° y las verduras estén tiernas. 


      Ingredientes    

          ⅔ taza de agua más 1 cucharada, dividida
          ½ taza de cuscús integral (ver Consejo)
          ½ cucharadita de sal, dividida
          2 berenjenas medianas (alrededor de 1 libra cada una)
          3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, dividido
          ¼ de cucharadita de pimienta molida
          1 diente de ajo, finamente picado
          ⅓ taza de mayonesa
          2 cucharaditas de pasta de harissa o 1/2 cucharadita de condimento de harissa
          ½ taza de almendras con sabor a humo picadas
          ½ taza de perejil fresco picado .

      Direcciones 
         
      Precaliente la parrilla a temperatura media-alta.

      Combine 2/3 de taza de agua, cuscús y 1/8 de cucharadita de sal en una cacerola pequeña. Llevar a ebullición a fuego alto. Retirar del fuego, tapar y reservar.

      Partir las berenjenas a la mitad por el tallo; cepille los lados cortados con 2 cucharadas de aceite y espolvoree con 1/4 de cucharadita de sal y pimienta. Asa las berenjenas, volteándolas una vez a la mitad, hasta que estén carbonizadas y tiernas, de 10 a 12 minutos. Dejar enfriar durante 5 minutos.

      Mientras tanto, triture el ajo con el 1/8 de cucharadita de sal restante en una tabla de cortar con un tenedor. Combine la pasta de ajo, la mayonesa, la harissa y la cucharada de agua restante en un tazón pequeño.

      Dejando una pared de 1/4 de pulgada de grosor, saque con cuidado la pulpa de la berenjena y pique. Agregue la carne de berenjena al cuscús junto con las almendras, el perejil y la cucharada de aceite restante. Montar el relleno en las cáscaras de berenjena. Servir con la salsa.

      Consejo: El cuscús ligero y esponjoso se prepara enrollando harina de sémola gruesa, lo que da como resultado pequeños gránulos redondos. Elegir una variedad de trigo integral te da tres veces más fibra que la blanca. 


      Ingredientes    
        
           3 cucharadas de aceite de sabor neutro, como aguacate o      uva
          1 cucharada de chile en polvo
          2 cucharaditas de comino molido
          1 ¼ cucharaditas de ajo en polvo
          1 cucharadita de ralladura de lima
          ¾ cucharadita de sal
          ½ cucharadita de chile chipotle en polvo
          1 pimiento rojo grande, en rodajas
          1 pimiento amarillo grande, en rodajas
          1 cebolla grande, cortada por la mitad y en rodajas
          1 libra de camarones grandes (24-30 unidades), pelados y desvenados, cortados por la mitad a lo largo
          1 cucharada de jugo de lima
          8 tortillas de maíz, calentadas
          Gajos de lima, cilantro fresco picado, crema agria, aguacate y/o pico de gallo para servir .

      Direcciones

      Precaliente el horno a 400°F.

      Combine el aceite, el chile en polvo, el comino, el ajo en polvo, la ralladura de limón, la sal y el chipotle en polvo en un tazón grande. Transfiera 4 cucharaditas de la mezcla a un tazón pequeño y reserve. Agrega los pimientos rojos y amarillos y la cebolla al tazón grande; revuelve para combinar. Extienda las verduras en una bandeja para hornear con borde grande y áselas en la rejilla del medio, revolviendo una vez, hasta que estén casi blandas, de 13 a 15 minutos. (Reserve el tazón grande para el siguiente paso).

      Mientras tanto, agregue los camarones y la mezcla de chile reservada al tazón grande y revuelva para combinar. Una vez que las verduras se hayan ablandado, retírelas del horno y agregue los camarones. Continúe asando hasta que las verduras y los camarones estén bien cocidos, unos 5 minutos más. Transfiera a un plato para servir y agregue el jugo de lima. Sirva con tortillas calientes y con rodajas de limón, crema agria de cilantro, aguacate y/o pico de gallo, si lo desea


      Ingredientes   
       
         1 lata (15 onzas) de garbanzos sin sal añadida, enjuagados
          8 onzas de zanahorias baby multicolores con tapas,         cortadas y peladas
          2 manojos de cebolletas, sin la parte superior y los bulbos cortados por la mitad a lo largo
          6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, dividido
          ¼ de cucharadita de sal, dividida
          8 onzas de espárragos, cortados en trozos de 2 pulgadas
          ½ taza de queso parmesano rallado
          2 cucharadas de vinagre balsámico
          1 cucharadita de miel
          ½ cucharadita de mostaza Dijon
          ½ cucharadita de pimienta molida
          1 cucharadita de hojas de tomillo fresco. 

      Direcciones

          Coloque una bandeja para hornear con borde grande en la rejilla del medio del horno; precaliente a 400 grados F. Cubra otra bandeja para hornear con toallas de papel. Esparce los garbanzos sobre las toallas de papel; frote con más toallas de papel para quitar la piel; desechar las pieles.

          Transfiera los garbanzos a un tazón grande. Agrega las zanahorias, las cebolletas, 3 cucharadas de aceite y 1/8 de cucharadita de sal; revuelva para cubrir. Extender en una capa uniforme sobre la bandeja para hornear caliente. Ase hasta que las verduras estén doradas y tiernas, aproximadamente 30 minutos, revolviendo a la mitad y agregando los espárragos durante los últimos 10 minutos de cocción. Espolvorea queso parmesano uniformemente sobre la mezcla de vegetales y continúa asando hasta que el queso se derrita, aproximadamente 5 minutos.

          Mientras tanto, bata el vinagre, la miel, la mostaza, la pimienta y las 3 cucharadas restantes de aceite y 1/8 de cucharadita de sal en un tazón pequeño. Rocíe el aderezo balsámico sobre la mezcla de vegetales; espolvorear con hojas de tomillo. Servir inmediatamente.



      Ingredientes

      4 tazas de floretes de coliflor blanca o morada
      4 tazas de pimientos rojos, naranjas y/o amarillos en rodajas
      3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, dividido
      ¼ de cucharadita de sal kosher, más 1/2 cucharadita, cantidad dividida
      2 cucharaditas de pasta de harissa, más 1/2 cucharadita, cantidad dividida
      1 cucharadita de azúcar moreno
      1 diente de ajo, picado
      2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel de 8 onzas
      ½ taza de yogur griego natural de leche entera
      1 cucharadita de ralladura de limón
      2 cucharadas de jugo de limón
      1 cucharadita de menta fresca picada
      1 cucharadita de perejil fresco picado
      ⅛ cucharadita de pimienta molida .

       Direcciones

          Precaliente el horno a 400 grados F. Mezcle la coliflor y los pimientos con 2 cucharadas de aceite y 1/4 de cucharadita de sal en un tazón grande. Extiende en una sola capa sobre una bandeja para hornear con borde grande; asar durante 15 minutos.

          Mientras tanto, combine 2 cucharaditas de pasta de harissa,

      ajo y la cucharada restante de aceite y 1/2 cucharadita de sal en un tazón pequeño. Frote el pollo por todas partes con la mezcla de harissa. Revuelva las verduras, luego agregue el pollo a la sartén. Ase hasta que un termómetro insertado en la parte más gruesa del pollo registre 165 grados F, aproximadamente 20 minutos.

          Combine el yogur, la 1/2 cucharadita restante de pasta de harissa, la ralladura y el jugo de limón, la menta, el perejil y la pimienta en un tazón pequeño. Rocíe la salsa sobre el pollo y las verduras o sirva a un lado para mojar.



      Ingredientes  
        
        2 cucharadas de caldo de pollo sin sal
          2 cucharadas de salsa de soja reducida en sodio
          2-3 cucharaditas de salsa de chile y ajo
          8 onzas de camarones grandes (31-35 por libra), pelados y desvenados
          2 cucharadas de aceite vegetal, dividido
          1 cucharada de ajo picado
          1 cucharada de jengibre fresco picado
          1 taza de tapas de champiñones shiitake frescos cortados en cubitos
          ½ taza de zanahorias cortadas en cubitos (1/4 de pulgada)
          1 paquete de 1 libra de coliflor fresca en arroz (4 tazas; vea la sugerencia)
          1 taza de edamame sin cáscara congelado, descongelado
          3 cucharadas de cilantro fresco picado 

      Direcciones

      Combine el caldo, la salsa de soya y la salsa de chile y ajo al gusto en un tazón pequeño. Dejar de lado. Corte los camarones en trozos de ½ pulgada y dé palmaditas con toallas de papel hasta que se sequen por completo (si están húmedos, empaparán el salteado).

       Caliente un wok de acero al carbono de fondo plano de 14 pulgadas (o una sartén de acero inoxidable de 12 pulgadas) a fuego alto hasta que una gota de agua se vaporice dentro de 1 a 2 segundos de contacto. Agregue 1 cucharada. petróleo. Agrega el ajo y el jengibre; con una espátula de metal, saltee hasta que el jengibre esté fragante, unos 10 segundos. Agregue los camarones y saltee hasta que comiencen a ponerse rosados, aproximadamente 1 minuto. Retirar a un plato.

      Agrega la 1 cucharada restante. petróleo. Agrega los champiñones y las zanahorias; sofreír durante 1 minuto. Agregue la coliflor, el edamame y la mezcla de caldo reservada. Tape y cocine a fuego alto durante 1 minuto. Destapar y saltear durante 1 minuto. Regrese los camarones a la sartén y saltee hasta que los camarones estén bien cocidos y las verduras estén tiernas pero crujientes, aproximadamente 1 minuto. Espolvorear con cilantro.
      Consejo Para hacer su propia coliflor con arroz, pulse 1 libra de floretes de coliflor partidos por la mitad en un procesador de alimentos hasta que forme trozos del tamaño de arroz, de 3 a 5 pulsos. Deberías tener alrededor de 4 tazas. 


      Ingredientes   
       
        2 cucharadas de caldo de pollo sin sal
          2 cucharadas de salsa de soja reducida en sodio
          2-3 cucharaditas de salsa de chile y ajo
          8 onzas de camarones grandes (31-35 por libra), pelados y desvenados
          2 cucharadas de aceite vegetal, dividido
          1 cucharada de ajo picado
          1 cucharada de jengibre fresco picado
          1 taza de tapas de champiñones shiitake frescos cortados en cubitos
          ½ taza de zanahorias cortadas en cubitos (1/4 de pulgada)
          1 paquete de 1 libra de coliflor fresca en arroz (4 tazas; vea la sugerencia)
          1 taza de edamame sin cáscara congelado, descongelado
          3 cucharadas de cilantro fresco picado.
       
      Direcciones

      Combine el caldo, la salsa de soya y la salsa de chile y ajo al gusto en un tazón pequeño. Dejar de lado. Corte los camarones en trozos de ½ pulgada y dé palmaditas con toallas de papel hasta que se sequen por completo (si están húmedos, empaparán el salteado).

       Caliente un wok de acero al carbono de fondo plano de 14 pulgadas (o una sartén de acero inoxidable de 12 pulgadas) a fuego alto hasta que una gota de agua se vaporice dentro de 1 a 2 segundos de contacto. Agregue 1 cucharada. petróleo. Agrega el ajo y el jengibre; con una espátula de metal, saltee hasta que el jengibre esté fragante, unos 10 segundos. Agregue los camarones y saltee hasta que comiencen a ponerse rosados, aproximadamente 1 minuto. Retirar a un plato.

      Agrega la 1 cucharada restante. petróleo. Agrega los champiñones y las zanahorias; sofreír durante 1 minuto. Agregue la coliflor, el edamame y la mezcla de caldo reservada. Tape y cocine a fuego alto durante 1 minuto. Destapar y saltear durante 1 minuto. Regrese los camarones a la sartén y saltee hasta que los camarones estén bien cocidos y las verduras estén tiernas pero crujientes, aproximadamente 1 minuto. Espolvorear con cilantro.
      ConsejoPara hacer su propia coliflor con arroz, pulse 1 libra de floretes de coliflor partidos por la mitad en un procesador de alimentos hasta que forme trozos del tamaño de arroz, de 3 a 5 pulsos. Deberías tener alrededor de 4 tazas. 




      Ingredientes

                              • 1/2 cucharadita de chile en polvo
                              • 1/2 cucharadita de comino molido
                              • 1/4 a 1/2 cucharadita de sal
                              • 1/8 cucharadita de pimienta de cayena
                              • 1 lomo de pechuga de pavo (1/2 libra)
                              • 3 cucharaditas de aceite de oliva, dividido
                              • 1/4 taza de caldo de pollo
                              • 2 cucharadas de jugo de lima
                              • 3 cucharadas de cebolla picada
                              • 2 cucharadas de chile jalapeño picado
                              • 1 taza de frijoles negros enlatados, enjuagados y escurridos
                              • 1/2 taza de maíz congelado, descongelado
                              • 3 cucharadas de tomate fresco picado
                              • 4 teaspoons picante sauce
                              • 1 cucharada de cilantro fresco picado
                              • 2 gajos de lima

                              Direcciones

                              1. En un tazón pequeño, combine el chile en polvo, el comino, la sal y la pimienta de cayena. Espolvorea la mitad de la mezcla de especias sobre el pavo. En una sartén, dore el pavo en 2 cucharaditas de aceite durante 3-4 minutos por cada lado. Agregue el caldo y el jugo de lima a la sartén. Reduzca el calor; cubra y cocine a fuego lento hasta que los jugos del pavo salgan claros y el termómetro marque 170°, volteándolo una vez, de 15 a 18 minutos.
                              2. En una sartén pequeña, saltee la cebolla y el jalapeño en el aceite restante hasta que estén tiernos pero crujientes. Transfiera a un tazón. Agregue los frijoles, el maíz, el tomate, la salsa picante, el cilantro y la mezcla de especias restante. Sirva el pavo con salsa y gajos de lima




                              Ingredientes

                                      • 3 cucharadas de maicena
                                      • 3/4 taza de concentrado de jugo de toronja descongelado
                                      • 3/4 taza de agua
                                      • 3 tablespoons soy sauce
                                      • 1 cucharada de miel
                                      • 1/2 cucharadita de jengibre molido
                                      • 3 tazas de calabacín en rodajas
                                      • 1 pimiento rojo o verde dulce mediano, cortado en juliana
                                      • 1 cucharada de aceite de canola
                                      • 1-1/2 libras de lomo de cerdo, cortado en tiras finas
                                      • 3 toronjas medianas, peladas y cortadas
                                      • 1 cucharada de semillas de sésamo, tostadas
                                      • Arroz cocido caliente, opcional

                                      Direcciones

                                      1. En un tazón pequeño, combine la maicena, el concentrado de jugo de toronja, el agua, la salsa de soya, la miel y el jengibre; dejar de lado. En una sartén o wok, saltee el calabacín y el pimiento rojo en aceite a fuego medio-alto hasta que estén tiernos pero crujientes, de 3 a 4 minutos. Retire y mantenga caliente. Agrega la mitad del cerdo; saltee hasta que ya no esté rosado, aproximadamente 4 minutos. Retire y mantenga caliente. Repita con el cerdo restante.
                                      2. Agrega la salsa a la sartén; llevar a ebullición. Cocine y revuelva hasta que espese, aproximadamente 2 minutos. Regrese la carne de cerdo y las verduras a la sartén; revuelva hasta cubrir. Agregue suavemente la toronja. Espolvorear con semillas de sésamo. Sirva sobre arroz si lo desea.


                                      Ingredientes

                                      2 huevos grandes
                                      1 plátano mediano 

                                      Direcciones


                                       Haga puré de huevos y plátano en una licuadora hasta que quede suave.
                                       Engrase ligeramente una sartén antiadherente grande (vea la sugerencia) y caliente a fuego medio. Usando 2 cucharadas de masa para cada panqueque, coloque 4 montones de masa en la sartén. Cocine hasta que aparezcan burbujas en la superficie y los bordes se vean secos, de 2 a 4 minutos. Con una espátula delgada, voltea suavemente los panqueques y cocina hasta que se doren por debajo, de 1 a 2 minutos más. Transfiere los panqueques a un plato. Vuelva a engrasar ligeramente la sartén y repita con la masa restante.

                                      Consejos

                                      Consejo: para engrasar ligeramente una sartén antiadherente, limpie un trozo de papel toalla arrugado con aceite y frote el aceite sobre la superficie de la sartén. 






                                      Ingredientes

                                          ¼ de aguacate
                                          ¼ de cucharadita de pimienta molida
                                          ⅛ cucharadita de ajo en polvo
                                          1 rebanada de pan integral, tostado
                                          1 huevo grande, frito
                                          1 cucharadita de Sriracha (Opcional)
                                          1 cucharada de cebollín, en rodajas (Opcional) 

                                      Direcciones


                                       Combine el aguacate, la pimienta y el ajo en polvo en un tazón pequeño y triture suavemente.
                                       Cubra las tostadas con la mezcla de aguacate y el huevo frito. Adorne con Sriracha y cebollín, si lo desea.






                                      Ingredientes

                                      2 pimientos, cualquier color
                                      1 aguacate, cortado en cubitos
                                      ½ taza de cebolla roja picada
                                      1 chile jalapeño, picado
                                      ½ taza de cilantro fresco picado, y más para decorar
                                      2 tomates, sin semillas y cortados en cubitos
                                      Zumo de 1 lima
                                      ¾ cucharadita de sal, dividida
                                      2 cucharaditas de aceite de oliva, dividido
                                      8 huevos grandes
                                      ¼ de cucharadita de pimienta molida, dividida 

                                      Direcciones


                                      Rebane la parte superior e inferior de los pimientos y pique finamente. Retire y deseche las semillas y las membranas. Corta cada pimiento en cuatro anillos de 1/2 pulgada de grosor.

                                      Combine el pimiento cortado en cubitos con el aguacate, la cebolla, el jalapeño, el cilantro, los tomates, el jugo de lima y 1/2 cucharadita de sal en un tazón mediano.

                                      Caliente 1 cucharadita de aceite en una sartén grande antiadherente a fuego medio. Agregue 4 aros de pimiento, luego rompa 1 huevo en el medio de cada aro. Sazone con 1/8 de cucharadita de sal y pimienta. Cocine hasta que las claras estén casi listas pero las yemas aún estén líquidas, de 2 a 3 minutos. Voltee suavemente y cocine 1 minuto más para yemas líquidas, 1 1/2 a 2 minutos más para yemas más firmes. Transfiera a platos para servir y repita con los aros de pimienta y los huevos restantes.

                                      Sirva con la salsa de aguacate y decore con cilantro adicional si desea




                                      TORTILLA ESPAÑOLA



                                      Ingredientes
                                      5 papas pequeñas, peladas
                                      y cortadas
                                      (alrededor de 1 ¼ libra de
                                      peso en total)
                                      Aceite vegetal para cocinar
                                      en spray
                                      ½ cebolla mediana picada
                                      finamente
                                      1 calabacín verde pequeño
                                      cortado en rodajas
                                      1 ½ taza de pimientos
                                      verdes o rojos cortados en
                                      rodajas finas
                                      5 champiñones medianos en
                                      rodajas
                                      3 huevos enteros batidos
                                      5 claras de huevo batidas
                                      Pimienta y sal de ajo con
                                      hierbas a gusto
                                      3 onzas de queso mozzarella
                                      de bajo contenido graso
                                      rallado
                                      1 cucharada de queso
                                      parmesano de bajo
                                      contenido graso


                                      Instrucciones

                                      Precaliente el horno a 375 °F.
                                      Cocine las papas en agua hirviendo
                                      hasta que se ablanden.
                                      En una sartén antiadherente, rocíe el
                                      aceite vegetal y caliente a fuego medio.
                                      Añada la cebolla y sofría hasta que se
                                      dore. Añada las verduras y sofría hasta
                                      que se ablanden, pero sin dorarlas.
                                      En un recipiente mediano, bata
                                      ligeramente los huevos y las claras de
                                      huevo, la pimienta, la sal de ajo y el
                                      queso mozzarella de bajo contenido
                                      graso. Añada la mezcla de huevos con
                                      queso a las verduras cocidas.
                                      Rocíe el aceite vegetal en una cacerola
                                      para hornear de 10 pulgadas o en una
                                      sartén que se pueda meter al horno
                                      y vierta en ella la mezcla de huevos y
                                      papas. Esparza por encima el queso
                                      parmesano de bajo contenido graso y
                                      hornee la tortilla hasta que esté firme
                                      y dorada en la superficie, entre 20 y 30
                                      minutos.
                                      Saque la tortilla del horno, déjela
                                      enfriar por 10 minutos y corte en cinco
                                      pedazos

                                      Si Quieres mas recetas saludables para diabeticos tenemos para ti 500 recetas adicionales  todas reunidas e nuestro libro digital  

                                      ¡El Mejor Libro De Cocina Para Diabéticos Que Existe!
                                      Más De 500 Fáciles, Rápidas Y Deliciosas Recetas de Cocina y que bajan tu glucosa.





                                      Échale un vistazo a lo que este libro incluye...


                                      DESAYUNOS Y MERIENDAS
                                      ¡Recetas de Desayuno y Merienda que nunca has visto antes! ¡Modo de preparación rápida con ingredientes prácticos y económicos!

                                      ALMUERZO Y CENA
                                      ¡Los platos más diferentes para tu día a día y eventos especiales! Hecho con ingredientes que tienes en casa y que controlan tu nivel de azúcar en la sangre   

                                      DULCES Y POSTRES
                                      ¡Hay más de 100 opciones de dulces y postres sin gluten y sin azúcar para que comas sin culpa!

                                      SOPAS Y CREMAS
                                      Sopas, cremas y caldos, todo elaborado con ingredientes 100% nutritivos


                                      SALSAS Y PATÉS
                                      ¡Deliciosas salsas y patés que darán un toque especial y sabroso a tus platos¡ Nunca tu comida será la misma

                                      HARINAS CASERAS
                                      Todo sin gluten y con bajo índice glucémico para que prepare tartas, panes, dulces y otros platos


                                      ¡ESO NO ES TODO! Si descarga HOY Recibe Estos Bonos Gratis

                                      1. Libro Ayuno Intermitente.- 
                                      2.  Libro Ayuno DETOX.- 
                                      3.  Comida Light.- 
                                      4.  Alimentación sin Gluten.- 
                                      5.  Dieta Antiinflamatoria.- 
                                      6. Cakes sin azúcar y sin gluten.

                                      Mira los que nos escriben y comentan algunos que han comprado nuestro recetarios y nos comparten sus resultados  







                                      ¿CÓMO RECIBIRÉ MI LIBRO ELECTRÓNICO Y LAS BONIFICACIONES?

                                      Se trata de un libro electrónico de recetas para diabéticos únicas que no encontrará en ningún otro lugar de Internet.

                                      Contiene más de 100 recetas, cada receta tiene su ilustración, para que sepas cómo quedará el plato una vez que esté listo.

                                      ¡En la página de ventas, donde tendrás que poner tu nombre y correo electrónico, pon tu correo electrónico al que tengas acceso ya que el libro llegará al correo que pongas 

                                      Tienes 7 días de garantía

                                      Son 7 días completos de garantía. Si no quedas satisfecho/a durante estos días, puedes solicitar la devolución del 100% de tu dinero directamente en la plataforma de Hotmart donde esta alojado el programa.

                                      ¿Qué es  Hotmart?

                                      Hotmart es la plataforma de aprendizaje a distancia más grande y completa de América Latina. Hay más de 150 mil productos registrados, 7 millones de estudiantes y ventas realizadas a más de 188 países


                                      ¿CÓMO HAGO EL PAGO?

                                      Puedes pagar con tarjeta de crédito, débito, PayPal desde cualquier país del mundo.



                                      ¡NO PIERDA AHORA EL 50% DE
                                      DESCUENTO !
                                      ANTES $39.99 USD
                                      HOY $19.99 USD




                                      MAS Testimonios de algunos
                                      ¡De nuestros clientes!














                                      Que esperas,  tú también puedes cambiar tu vida y la de tus seres queridos 


                                      COME LO QUE TE GUSTA

                                      Tendrás 500 opciones de recetas para no cansarte nunca y no comer lo mismo. El material fue hecho para aquellos que quieren tener una vida sana y sin restricciones.


                                      TENER UN SUEÑO DE CALIDAD

                                      La mala calidad del sueño es una consecuencia de la diabetes. Las recetas ayudan a neutralizar la NEUROPATÍA DIABÉTICA, haciendo que su sueño sea TRANQUILO y DURADERO



                                      LOS NIVELES DE ESTRÉS DISMINUYEN

                                      Al controlar la glucosa en sangre y mantener el cuerpo en equilibrio, la mente también se beneficia enormemente, haciendo que la liberación de hormonas y el nivel de estrés sean muy bajos.


                                      Mejorar la salud general: 

                                      Las recetas están equilibradas en nutrientes esenciales y se centran en ingredientes saludables. Al seguir el programa, podrás disfrutar de una alimentación más equilibrada y mejorar tu salud en general.


                                      Reducir el riesgo de complicaciones: 

                                      Una dieta saludable es clave para reducir el riesgo de complicaciones. Al seguir las recetas del programa, estarás tomando medidas proactivas para proteger tu salud a largo plazo.



                                      Ampliar las opciones alimentarias:

                                       El programa de recetas para diabéticos te mejorará una amplia variedad de opciones de comidas deliciosas y nutritivas. Ya no te aparecerán limitados en tus elecciones, ya que descubrirás nuevas recetas y técnicas culinarias que se adaptarán a tus necesidades.



                                      Aumentar la motivación y el disfrute de la comida:

                                       La comida no tiene por qué ser aburrida o insípida. Con las recetas creativas y sabrosas del programa, encontrarás nuevas formas de disfrutar de tus comidas sin comprometer tu salud. Esto te brindará motivación y satisfacción en tu viaje hacia una vida más saludable.

                                                      
                                      ¡NO PIERDA EL 50% DE DESCUENTO HOY!
                                      ANTES $39.99 USD

                                      HOY $19.99 USD



                                      Garantía incondicional de 7 días

                                      Si crees que por alguna razón el libro electrónico no es para ti, sólo tienes que enviar un correo electrónico a nuestro equipo y te devolveremos todo tu dinero.

                                      TU SALUD VALE MÁS QUE US$ 0,66 DÓLARES AL DÍA?
                                      Si la respuesta es Sí, No lo dejes para más tarde! Comprando ahora 100 Recetas para Diabéticos pagas sólo US$ 0,66 dólares al día para no tener que volver a comer esos platos sin sabor.
                                      Copias limitadas


                                      si tienes dudas de como descargar o necesitas contactarnos  directo para mayor información del libro de 500 recetas para diabeticos escribenos al whatsapp  

                                      +507 69002584 o escribenos al correo recetasparadiabeticos507@gmail.com



                                      Este sitio no está afiliado a Facebook ni a ninguna entidad de Facebook. Una vez que abandonas Facebook, la responsabilidad no es de ellos sino de nuestro sitio. Nos esforzamos por indicar y mostrar claramente todas las pruebas de los productos y utilizar resultados reales.