La diabetes es una enfermedad crónica que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía. Existen tres tipos principales de diabetes: tipo 1, tipo 2 y gestacional. La diabetes tipo 1 es causada por una reacción autoinmunitaria que impide la producción de insulina, mientras que la diabetes tipo 2 se caracteriza por el cuerpo no usar la insulina adecuadamente. Por otro lado, la diabetes gestacional ocurre en mujeres embarazadas que nunca han tenido diabetes.
Las personas con más probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 son aquellas con más de 45 años, antecedentes familiares de diabetes, sobrepeso u obesidad, inactividad física, presión arterial alta y otros factores de riesgo. A lo largo del tiempo, los altos niveles de glucosa en la sangre pueden causar problemas de salud como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, enfermedades renales, problemas oculares y complicaciones en los pies.
La alimentación es fundamental para las personas diabéticas, ya que ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre bajo control y prevenir complicaciones. Por ello, es importante saber qué alimentos se deben evitar y cuáles son recomendables para consumir. En el caso de las frutas, la Fundación Española del Corazón aconseja evitar aquellas que tienen un alto contenido en azúcar, como son la breva, el caqui, las cerezas, la chirimoya, el higo, el mango, el níspero, el plátano, la uva, la piña y el melocotón en almíbar, las pasas, los dátiles o el higo seco.
Pese a las restricciones alimentarias, una persona con diabetes no debe renunciar a las tres piezas diarias de fruta, pues algunas ayudan a controlar la enfermedad. Hablamos de los arándanos, las frambuesas, el melón, las moras, el pomelo, la sandía, el albaricoque, la ciruela, la fresa, el fresón, la granada, el kiwi, la manzana, la mandarina, la maracuyá, el melocotón, la naranja, la nectarina, la papaya, el paraguayo, la pera o la piña.
INFORMACIÓN QUE TE PUEDE INTERESAR
500 RECETAS SIN AZÚCAR Y SIN GLUTEN y BAJAS EN CARBOHIDRATOS PARA DIABÉTICOSPARA MÁS INFORMACIÓN Y DESCARGAR EL LIBRO TOCA DEBAJOanuncio pagadoSISTEMA DIABETES+17,684 Personas han controlado su Diabetes Con Este Método Natural Que Se Enfoca en La Causa Real Del ProblemaANUNCIO PAGADO