El alimento rico en omega 3, con más fibra que la avena y que ayuda a combatir la diabetes | Datitos de Salud y conciencia

sábado, 20 de abril de 2024

El alimento rico en omega 3, con más fibra que la avena y que ayuda a combatir la diabetes

 


Entre los nutrientes que deben contener los alimentos de nuestra dieta se encuentra el omega 3, un tipo de grasa que tiene como función fortalecer las neuronas y favorece a la salud del corazón.


Si bien es sabido que los pescados azules (atún, sardina, salmón, jurel, arenque, etc) son una de las principales fuentes de omega 3, existe una semilla que aporta más de este y otros nutrientes que el pescado, y es recomendada por nutricionistas, según Infobae.


artículos destacados 

(toca para ver)

La fruta que recomienda Harvard: previene el infarto, la diabetes y favorece la pérdida de peso

La fruta que reduce el azúcar en la sangre y mejora la sensibilidad a la insulina

El alimento rico en omega 3, con más fibra que la avena y que ayuda a combatir la diabetes

Ayuda a controlar la glucosa en sangre y a prevenir el estreñimiento gracias a sus propiedades



Las semillas de lino, también conocida como “linaza”, son una de las mejores alternativas a los pescados azules, pues su consumo aporta una mayor cantidad de omega 3 y hasta 15 veces más rica en fibra que la avena.


500 RECETAS SIN AZÚCAR Y SIN GLUTEN y BAJAS EN CARBOHIDRATOS PARA BAJAR LA GLUCOSA Y REVERTIR LA DIABETES 


Entre los beneficios que brinda la linaza se encuentra el control de glucosa en sangre, por sus propiedades que mejoran la absorción de la insulina para reducir el nivel de azúcar en sangre, lo que es de gran ayuda para las personas diabéticas.


Además, por su alto contenido en fibra brinda una sensación de saciedad que favorece la pérdida de peso, mientras mejora la función intestinal, previene el estreñimiento e impulsa el crecimiento de bacterias que benefician al colon.


500 RECETAS SIN AZÚCAR Y SIN GLUTEN y BAJAS EN CARBOHIDRATOS PARA BAJAR LA GLUCOSA Y REVERTIR LA DIABETES 


Las semillas de lino pueden consumirse de diversas formas, tanto entera como en aceite, pero lo ideal es añadirla progresivamente a la dieta e ingerirla molida para garantizar la máxima absorción de cada uno de los nutrientes que aporta.


Artículos destacados