Ingredientes
1 h 30 min
1 lt. Leche Descremada
8 Huevos
2 cdtas. Esencia de Vainilla
9 sobres Edulcorante apto cocción larga
Paso a paso
1. Vamos a poner 6 sobrecitos de edulcorante en el molde que vamos a utilizar para hacer el flan. Lo vamos a llevar al molde a la hornalla bien bajita como si hiciéramos un caramelo (atención que se hace rapidísimo). Una vez hecho le agregamos un chorrito de agua con cuidado de no quemarnos. Reservamos.
2. Ponemos los 8 huevos en un bowl junto con los 3 sobrecitos restantes de edulcorante y 2 cdtas. de esencia de vainilla.
3. Batimos bien y dejamos reposar
4. Tomamos la leche y la ponemos al fuego medio hasta que llegue a 90° (si no tenés termómetro no te preocupes la sacás cuando en los bordes comienzan a ver burbujitas pequeñas). Retiras del fuego.
5. Vas a ir poniendo la leche en el bowl de los huevos de a poco sin dejar de revolver ya que si no lo hacés el huevo se va a cuajar en la leche caliente
6. Una vez añadida toda la leche pasamos al molde y lo llevamos a horno precalentado a 200° por 50 minutos (el tiempo depende de cada horno, lo tenés que sacar cuando en la superficie tenés formada una capita doradita y vas a ver que lo bordes están contraídos o despegados.
7. Déjalo enfriar todo lo que puedas (hacerme caso...me apuré a desmoldar y se me rompió todo jejejej). Llevalo a la heladera para comerlo bien fresco.
A disfrutar!!!!!!