Un nivel desbloqueado, como se habla en esto tiempos, es el que expone en una conocida cuenta en Instagran que informa sobre la diabetes: quienes tienen esta enfermedad sí pueden comer pan… ¿a cuántos de los que leen esto les dijeron que no se podía consumir este alimento?
¿Congelar el pan reduce la glucosa?
Puedes comer pan, pero pan que haya estado congelado… ¿de qué se trata?
>> Mas de 500 recetas para diabéticos para ver Haz Clic Aquí Ahora <<
La especialista Ziomara Márquez, a través de un video, expresa que se hizo un estudio en el que se revela que personas que comieron pan normal, recién sacado de su alacena, “se le subía más rápido el azúcar, por el almidón”
Mientras, que a aquellas personas que lo congelaban y después comían el pan tostado se les disminuía ese pico de azúcar alto
Por qué pasa eso
Señala que la razón es que el almidón estaba más fuerte y no ocasionaba ese pico de azúcar alto.
Sobre el tema, en la cuenta de Madroking, coach en línea, amplían que “congelar el pan blanco provoca una modificación en su estructura molecular, reorganizando los polisacáridos del almidón”.
Durante la congelación, “el almidón sufre un proceso de retrogradación, convirtiéndose en almidón resistente tipo 3, que es más difícil de digerir por las enzimas. Esto ralentiza la absorción de los carbohidratos, disminuyendo su impacto en los niveles de glucosa en sangre”.
Cuando se le reduce su índice glicémico (la velocidad a la que liberamos glucosa a sangre) se genera “un efecto bastante positivo porque contribuye a evitar picos de glucosa”, resalta la dietista nutricionista Nuria Romero, para el medio Ideal.
Así que, como aconsejan, cuando vayas a comer pan puedes congelarlo y luego lo pones a tostar para degustarlo y lo principal: así tiene menos impacto en la subida de azúcar.
>> Mas de 500 recetas para diabéticos para ver Haz Clic Aquí Ahora <<